Google – Creación de una Web con mayor eficiencia energética

Google tiene un compromiso de larga data con la eficiencia energética y el medio ambiente. Se utiliza la norma ISO 50001 como marco para establecer un sistema de gestión de energía de manera más estructurada y formalizada y lograr el reconocimiento de sus esfuerzos. La empresa sigue reduciendo su consumo de energía y las emisiones mediante la mejora de la eficiencia – el aprovechamiento de nuevas herramientas como el aprendizaje de máquina -, así como mediante la compra de energía renovable.

Los centros de datos de Google son los motores del Internet – en que se conecta todos nuestros productos y servicios y representan la gran mayoría de nuestro consumo de energía. Cuando se utiliza productos como Google Search, Gmail y YouTube, los servidores en los centros de datos hacen el trabajo por usted – durante todo el día y en todo el mundo. Trabajan duro para minimizar el impacto ambiental de sus servicios, de modo que cuando usted utiliza sus productos, y también estás usando menos energía.

Durante más de una década, Google ha diseñado y construido centros de datos que utilizan el 50% de la energía de un centro de datos típico, y están siempre buscando formas de reducir su consumo de energía aún más. Han construido sus propios servidores súper eficientes, inventaron formas más eficientes para enfriar sus centros de datos y se comprometieron a encender 100% de sus operaciones con energía limpia. Han firmado contratos para la compra de cerca de 2,5 GW de energía renovable hasta el momento, lo que los convierte en el mayor comprador de las energías renovables en el mundo.

QSI AMÉRICA apoya el desarrollo y crecimiento de nuestros clientes, ofreciéndoles servicios de capacitación, auditoría y certificación que excedan sus expectativas.

Related News

Comments are closed.